Continúan llegando telegramas de despido a los operarios y operarias -inclusive a las y los delegados de base- de la fábrica Brightstar Fueguina, parte del Grupo Mirgor. La notificación expresa la “imposibilidad total de asignación de tareas” y la acreditación de las indemnizaciones. Al finalizar el año, varios de las 350 puestos de trabajo, fueron reinsertados en otros establecimientos de la misma compañía aunque se desconocen los datos finales.
El texto expresa que “nos dirigimos a Ud. en el contexto de imposibilidad total de asignación de tareas ante el cierre del establecimiento de la empresa de notorio y público conocimiento a fin de comunicarle el despido con causa en lo aquí expresado, no obstante lo cual deberá considerarse sin culpa del trabajador o razón de fuerza mayor”.
Enmarcados en el artículo 245 de la Ley de contrato de trabajo, el documento también establece que “la liquidación se acreditará en su cuenta bancaria dentro del plazo de cinco días hábiles de esta comunicación”, algo que finalmente se vio reflejado en los saldos bancarios de algunos trabajadores y trabajadoras, incluyendo a los y las delegadas de base, quienes desconocen los datos finales en cuanto a la situación de la totalidad de las y los operarios afiliados al gremio metalúrgico. (Desde las Bases)