La Ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, se refirió al nuevo pico de contagios con la variante Omicrón. Según la OMS, ya son 77 los países que cuentan con casos positivos de esta variante. Argentina es uno de ellos.
“Cuando tenemos una nueva variante con alta tasa de transmisión es muy difícil evitar que no prevalezca en el mundo”, dijo Di Giglio por FM Del Pueblo.
Mientras en otros puntos del planeta están pujando por la tercera dosis, aún hay poblaciones que no llegaron al 10% de su población vacunada.
“La provincia ya tiene más de 300 mil dosis aplicadas. Tenemos un porcentaje de cobertura de un 97% de personas mayores de 3 años con una dosis y un 86% con esquema completo”, informó la Ministra.
Y subrayó que “esto hace que afrontemos el próximo pico con una inmunidad diferente. Esperamos que sí aumente el número de casos, pero el impacto en la internación será mucho menor”.
“Es necesario tener cuidado independientemente de las variantes”, advirtió, y recordó las medidas básicas de cuidado: no compartir el mate o infusiones, ventilar los ambientes, el uso del barbijo y mantener una distancia social.