El anuncio fue hecho por el ministro de Relaciones Exteriores de Beijing, Wang Yi, luego de una reunión que mantuvo en Roma, Italia, con el canciller argentino Santiago Cafiero.
En una nota del diario oficial Global Times, titulada “China está dispuesta a trabajar con Argentina para reforzar las perspectivas de cooperación”, el gobierno chino señaló que seguirá vendiendo vacunas y material sanitario al gobierno argentino y que profundizaría su interés en áreas claves del desarrollo nacional como la minería, la energía, las comunicaciones (5G), la explotación de la Antártida y los mares y en materia aeroespacial.
Si bien la nota publicada no lo explicita, los “desarrollos” a los que se hace referencia serán industria china en territorio argentino, incluso en la Antártida y el ¿Mar Argentino? “Las dos partes deben reforzar la cooperación en materia de inversión y financiación, energía y minería, electricidad y otros campos, y ampliar la colaboración en nuevos ámbitos como el aeroespacial, las comunicaciones, la Antártida y los océanos”, señalan.