Integrantes del SUTCAPRA se manifestaron ayer por la tarde frente a la planta de Mirgor, fue para reclamar por una situación de “persecución laboral” que afecta al personal de seguridad privada de la empresa G4S. Le apuntan a personal de Mirgor y de la propia empresa de seguridad, como quienes se dedicarían a “filmar o fotografiar” a los trabajadores, para luego pedir sanciones. Hay un reclamo formal presentado en el Ministerio de Trabajo de la Provincia y podrían llevar adelante medidas de acción directa por este mismo tema.

Walter Quiroga, secretario Gremial del SUTCAPRA, comentó que se manifestaron frente a las plantas del Grupo Mirgor ayer por la tarde, “por reclamos que venimos manifestando desde hace rato, contra la empresa G4S. Son varios los puntos que venimos reclamando, a los que ahora se suma la persecución laboral porque no dejan de perseguir a los trabajadores en los puestos donde estén, ya sea en el comedor, en los puestos de trabajo, en todas partes”.

Mencionó que a los trabajadores “los filman, les sacan fotos y se toman atribuciones que no corresponden, al querer suspender a los trabajadores por cualquier error que cometan. Nosotros les decimos que si hay un error, primero viene un apercibimiento verbal, después uno escrito y luego –si es grave y si se repite el hecho- puede caber una suspensión”, advirtió Quiroga.

Comentó que quienes tienen esta actitud con los trabajadores son “Graciana Soledad Juárez, que es parte del Grupo Mirgor, y el supervisor de G4S es Jorge Morales, con quien tengo contacto diario y no le está dando importancia a los reclamos que realizamos ni se abre al diálogo que queremos tener con él para que estas situaciones cesen”, explicó el secretario Gremial.

Por ese motivo dijo que resolvieron manifestarse “para ver si se sientan a charlar y se calman las aguas, llegando a un arreglo para que esto no siga sucediendo, porque los trabajadores están con mucho miedo ya que al mínimo error esta señora pide a la empresa directamente suspensiones”, afirmó.

El panorama, según confirmó Walter Quiroga, se repite en todas las plantas del Grupo Mirgor, donde vienen “dialogando desde hace un par de meses, tratando de que el conflicto no se desate, pero esta señora Juárez no nos quiere recibir, por eso decidimos hacer esta movilización a manera de ultimátum y- si hoy no tenemos respuesta- la semana que viene nos veremos en la obligación de hacer una medida de fuerza en forma directa”, advirtió.

Vale mencionar, finalmente, que por esta situación también presentaron reclamos formales en el Ministerio de Trabajo de la Provincia “por esto y todos los puntos que también reclamamos en las otras empresas, como el pago correcto de las horas extras, los días feriados, los domingos, porque también en eso tienen incumplimientos”, concluyó Quiroga. (Desde Las Bases)