La legisladora de la UCR Liliana Martínez Allende expresó su preocupación, luego de la publicación del decreto de prórroga del subrégimen industrial y dijo que “es absolutamente electoral”.
“Me preocupa para apertura al IVA y que con un decreto se pretenda modificar una ley. Se le pone IVA a algo suntuoso como los autos de alta gama, pero no todos son vehículos importados. Acá no hemos pagado el transporte por lo que equivale al IVA, ahora vamos a pagar el transporte y el IVA”, aseguró Allende por FM Del Pueblo.
“Mi temor es que se hagan aperturas a otras cosas. Además, el fondo fiduciario va a estar administrado directamente desde Nación, asesorado de manera no vinculante por representantes de entidades fueguinas. Sacaron a la legislatura, que era parte de la comisión del área y han puesto a la municipalidad de Ushuaia y Río Grande, son manejos políticos, consideran necesario que formen parte a los municipios y dejen afuera a la legislatura, que es quien representa a toda la provincia”, criticó la legisladora.
“Lo noto un poquito tergiversado, lo que tiene que ser con un trabajo importante en la provincia, con el que esté, porque hoy está Melella, pero es el Gobernador, es importante que se respete la institucionalidad, pero este Gobierno vuelve a atropellar con un decreto a las instituciones para poner otro tipo de representantes. Hoy por hoy para mi es una cuestión netamente electoral”, cuestionó.
Y aseguró que la prórroga “no nos pone en un pie de igualdad con la zona franca de Manaos, no hay una seguridad jurídica, vemos que estamos a expensas de un Ministro de Producción (Matías Kulfas) que ya sabemos lo que piensa. En vez de tenerlo a largo plazo, estamos acotando. Celebro por un lado, pero soy crítica por otro”.