El secretario general del sindicato de supervisores, Javier Escobar, le contestó al diputado Héctor Stefani, quien cuestionó la extensión del subrégimen de promoción industrial.
“Era algo anhelado para el sector lo necesitábamos de suma urgencia, el presidente cumplió la promesa de lo que venía anunciando. Si se cumplen con las condiciones del decreto sería automática la extensión de la prórroga”, dijo Escobar por FM Del Pueblo.
Pero según el candidato a diputado por Juntos x el Cambio, Héctor Stefani, “el kirchnerismo entregó el futuro de los fueguinos por una elección: dejaron afuera a la industria textil, habilitaron el cobro del IVA en varios productos y dan un plazo de sólo 15 años para reconvertir la industria”.
“Escondieron el decreto pensando que no íbamos a darnos cuenta de todo lo que entregaron para sacar una ventaja en una elección. “Es una medida sumamente electoralista. 15 años no es una prórroga ni un tiempo adecuado para reconvertir la industria, es un plazo para que las industrias se retiren de Tierra del Fuego. Si realmente tuvieran intenciones de generar empleo y que lleguen nuevas industrias hubiesen tomado el modelo de Manaos que es hasta 2073. Esto es solamente para pronunciarse de cara al 14 de noviembre”, sentenció Stefani.
“El candidato a diputado se olvida que hace tres años ese era el fin de la industria. Sería interesante que salga con algo técnico y no con algo folclórico. El Estado toma decisiones para tener puestos de trabajo en condiciones”, respondió Escobar.
Y agregó: “Para nuestro sector es sumamente positivo, por eso ni siquiera entramos en el debate de lo que se está discutiendo”.
Según Escobar, no sirve comparar el decreto de prórroga con lo que sucede en Manaos: “Manaos puede tener un subrégimen firme durante 200 años, porque en Manaos no existen acuerdos salariales ni laborales, por eso es un día a día, nosotros tenemos leyes y normas que nos amparan. Y por eso festejamos esta extensión por 15 años”.