El Presidente de AFARTE, Federico Hellemeyer, habló sobre la prórroga del subrégimen industrial que se anunció este lunes, y afirmó que “vino a saciar nuestra expectativa que traíamos desde hace mucho tiempo, ahora estamos con expectativa por conocer los detalles de la norma, estamos esperando conocer esos detalles, no es una prórroga lisa y llana, sino con una serie de condiciones”.

“Claramente tenemos otro panorama, creo que el espíritu de lo que se anunció será el espíritu de la norma”, dijo Hellemeyer por FM Del Pueblo.

Y consideró que “esta es una prórroga que por otro lado instituye este fondo, para que con esos recursos se financien actividades de diversificación, inversiones en infraestructura y otras cuestiones. Todo lo que tuviera que ver con el mediano y largo plazo se despejó con el anuncio”.

Ayer, desde Newsan anunciaron que los trabajadores cobrarán un bono antes que salgan de vacaciones, con los haberes de octubre y hasta el 4 de noviembre, lo que reactivaría la cadena de consumo en la provincia.

“Estas señales tienen que ver con el estilo de cada empresa. Es una manera de materializar el anuncio en algo concreto para los metalúrgicos, la buena noticia. El bono se va a hacer efectivo”, opinó Hellemeyer.

Y recordó que “nosotros habíamos llegado a una situación límite porque es una industria que tiene un nivel de activos significativo y 8500 empleados directos, y no tenía una certeza de viabilidad con menos de 30 meses, era una situación dramática. A partir de que esto está resuelto esto cambia. Esto viene a darle un panorama distinto al empresariado, seguramente esto se va a traducir en un incremento del empleo”.