El ex senador y presidente de la Comisión Bicameral que investigó el hundimiento del submarino ARA San Juan, José Nato Ojeda, consideró que el ex presidente Mauricio Macri “debería estar preso”, debido a las escuchas ilegales a los familiares de los tripulantes.

“Esto se remonta al 2018, donde ya los abogados de los familiares habían hecho una presentación para que se investigue la inteligencia que se hacía sobre los familiares. Notaban presencia continua en cada una de las marchas”, dijo Ojeda por FM Del Pueblo.

Y detalló que, durante las reuniones en Senado, “se pidió que cierta gente que no se sabía por qué estaba ahí, que se retiraran. Los familiares también denunciaban que sus teléfonos funcionaban mal, algunas de las mujeres nos decían que se les borraron los mensajes y fotos”.

Si bien el seguimiento a los familiares se había descartado, el año pasado, Cristina Camaño, la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), detectó documentación sobre informes solicitados por Jefatura De Gabinete Nacional con respecto a los familiares.

Ahora, el juzgado de Dolores citó al ex presidente Mauricio Macri para declarar en la causa por espionaje ilegal el 7 de octubre, y se le prohibió la salida del país.

“Sin duda la responsabilidad mayor debe recaer en Mauricio Macri”, señaló Ojeda.

“Los familiares ya notaban que los funcionarios ya tenían todas las respuestas en las reuniones pautadas. Esto no sorprende a nadie. Todos han sido notificados desde el año pasado. Aguad también tiene responsabilidad directa, no se puede hacer el distraído, tampoco en la otra causa sobre la desaparición del submarino”, concluyó.