Pedro Franco, integrante de Defensa Civil de la provincia, afirmó que “hablamos de dos o tres semanas para que esto se controle, pero se sigue quemando durante más de seis meses”.

Se trata del cuarto día del incendio que se inició el domingo a la madrugada, pero que se agravó con las horas por la acumulación de materiales que hay en el lugar. Se trata de un perímetro de 400 mts. y de una altura de 400 mts de materiales de acopio, como aserrín y madera, lo que complejiza combatir las llamas.

Tolhuin se encuentra cubierta por una nube de humo, que cuando no hay viento, el humo se dispersa en toda la ciudad. “Anoche, cerca de las 2.20 de la mañana, sonó la alarma en el cuartel, cuando abrimos el portón gigante entró una gran cantidad de humo. Vamos a tener varios días de trabajo y el humo va a estar presente”, advirtió Franco por FM Del Pueblo.

Se recomienda a las familias que tengan afectación directa de humo, que ventilen los ambientes para generar cierta corriente de aire dentro de las viviendas.

Además, se solicita transitar con precaución en la zona del Río Turbio y el arroyo Kovacik, ya que en esa zona se abastecen de agua los camiones cisternas, que trabajan en el incendio.