El domingo, los vecinos de la calle Ombú al 100 fueron testigos de un incendio. Cerca de las 7 de la mañana, la Policía llegó al lugar y se encontró con un hombre y una mujer semidesnudos dentro de una vivienda. El hombre tenía un fuerte golpe en la cabeza, con fractura de cráneo. Ambos fueron trasladados al hospital.

El mismo domingo comenzaron las investigaciones, a cargo del Juzgado Nro. 3. Se tomó declaración a la mujer, víctima del incendio. Lo dicho por la víctima determinó que el Juzgado ordenara dos allanamientos.

“Son tres varones mayores de edad, que tienen una relación directa con el hecho, dos de ellos serían hijos del hombre golpeado. Irrumpieron en el domicilio y golpearon al dueño de casa, luego incendiaron la vivienda. Los motivos son desconocidos por la Policía”, dijo el comisario Esteban Styesen, de la seccional cuarta de Margen Sur, por FM Del Pueblo.

Pero hay otro dato: El hombre que padeció el ataque y el posterior incendio de su casa, cumplió una condena por un caso de abuso, que cumplió y logró salir de la cárcel en 2017.

El acusado de abuso vivía en Tolhuin, donde habría perpetrado el abuso. Cumplida la condena, se mudó a Río Grande, donde el domingo se sucedieron los hechos.

“Estas personas tienen estrecha vinculación con el suceso, los motivos serán materia judicial en el proceso, hasta allí llegamos nosotros”, agregó el comisario.

Mientras tanto, el hombre que fue golpeado tiene traumatismo de cráneo y se encuentra internado con pronóstico reservado en el Hospital de Río Grande.

Los tres hombres acusados por el ataque, se encuentran detenidos en la comisaría, y ayer prestaron declaración. Ahora están a disposición del juzgado.