El gobernador Gustavo Melella se reunió ayer con el Ministro de Interior Wado De Pedro, y con el Ministro Jefe de Gabinete Matías Kulfas, con quienes abordó la extensión del subrégimen industrial de la provincia, que vence en 2023.

“Las empresas tienen razón y los trabajadores también, necesitamos tener la seguridad, porque también hay otros sectores productivos que dependen de nuestra industria”, dijo Melella por FM Aire Libre.

Y aseguró que el jefe de Gabinete “fue super claro en sus definiciones”.

En la tarde de hoy, Melella mantendrá otra reunión con el Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, para volver a analizar la prórroga.

“La provincia tiene sus propuestas. Hemos presentado una propuesta del subrégimen que modifica algunas cuestiones para bien. Las empresas tienen que garantizar un piso laboral y tiene que poder exportar a otros países, pero tienen la obligación de aportar a un fondo de desarrollo productivo”, explicó el gobernador.

“Estamos insistiendo y pidiendo que surja el decreto cuanto antes. Es una preocupación de todo el arco político, de los gremios y de la gente. La decisión del gobierno nacional es extender el subregimen, luego vienen los detalles, tenemos que terminar de acordar el perfil que queremos darle”, agregó.

También se refirió a los avances en las gestiones del Polo Logístico Antártico, “como una cuestión política estratégica, y Wado comprende y le pone mucha fuerza. El Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, también se puso a disposición y vienen avanzando bien”, dijo.

Días atrás, algunos empresarios criticaron la falta de claridad por parte del Gobierno provincial para mejorar la situación del puerto.

“La obra de ampliación del muelle, que hace tantos años que se viene hablando, ya fue concesionada, en unos días más vamos a firmar un convenio con transporte para una terminal de catamaranes”, adelantó el mandatario.

Y advirtió que “fue el anterior Gobierno Nacional el que perdió presencia en la Antártida. Hay que recuperar los barcos pesqueros que se han pedido durante 20 años en la provincia, viene trabajando en eso la Dirección De Pesca”.

“La provincia hizo todos los protocolos para los cruceros, pero faltaba la decisión de ingresar a los turistas extranjeros al país. Algunos cruceros se han ido, pero otros van a volver. Ushuaia va a seguir creciendo con el tema del puerto. En el gobierno anterior se pagó a una empresa para ampliar el muelle del Puerto, y desapareció, también hay que tener memoria”, concluyó.