El gobernador Gustavo Melella habló sobre la presentación de los proyectos que llevaron a cabo los gremios en el día de ayer, que contemplan cambios en la OSEF.
“Los vamos a discutir”, afirmó el gobernador en rueda de prensa.
Y agregó: “Pero con la realidad sobre la mesa, porque a veces no son intereses por la obra social, sino que hay otros intereses”.
Melella también anunció que desde octubre va a empezar a funcionar la escuela de formación permanente para Servidores públicos de la provincia. “No somos los vagos, el Estado es el que mueve el desarrollo, y los servidores públicos son los que mueven el estado”, dijo, y adelantó que los trabajadores de la administración pública estarían cobrando sus haberes de agosto este sábado.
En relación al paro docente anunciado para mañana, el Gobernador aseguró que se busca mostrarles la nueva pauta salarial. “No olvidemos que se empezó con un salario muy bajo, con estancamiento salarial durante 4 años, pero nosotros nos comprometimos y vamos a seguir en ese camino de recomposición salarial”, recordó.
Ayer, Gobierno presentó el proyecto de presupuesto por un total de $ 98.900 millones, que se desarrollará a partir de 105 programas y 650 acciones a implementar desde las diversas áreas.
“Es un presupuesto equilibrado, hay pautas de desarrollo y crecimiento, con generación de empleo y acompañamiento del sector privado. Y con una deuda que no asumimos nosotros. Hay que discutirlo, pero es una herramienta equilibrada, justa y razonable, que se lo puede mejorar”, explicó el gobernador.