En un discurso cargado de críticas a la oposición, el presidente Alberto Fernández dijo que hay “dos modelos de país en pugna” y pidió que la gente tenga “memoria” a la hora de votar en las próximas elecciones.
“Comparto lo que dicen (la oposición) 100%: hay dos modelos en pugna. Hay un país que representamos nosotros, que cree en un Estado presente y igualador; y otro país que no cree en la justicia social, en el que cada uno se salva solo y que generó la mayor decadencia económica que recordamos”, afirmó el jefe de Estado durante un acto del Frente de Todos que encabezó en Tecnópolis.
En ese sentido, indicó que su gobierno “puso el Estado de pie para nivelar las caídas que ellos habían generado” y advirtió que si la sociedad “se equivoca y no tiene memoria” en las próximas elecciones legislativas “podemos tomar un camino donde la salud y la educación pública” no sea “prioridad”.
“Nosotros proponemos la producción, el desendeudamiento. Ahora si vamos a poder hacer lo que soñamos. Llegó el momento del crecimiento. Ese es el camino que le pido a los argentinos que tomen”, dijo, y expresó: “Es una pena pensar que tanto esfuerzo pueda caer en saco roto por el canto de sirenas de los que maltrataron la educación, la ciencia y la tecnología, los que facilitaron la timba financiera y destruyeron el trabajo”.
La campaña de vacunación
En otro orden, el mandatario destacó que el ritmo de la vacunación “no se frena” y remarcó: “No voy a parar hasta que el último argentino reciba las dosis que necesita”.
A su vez, dijo que el Gobierno “encaró el cuidado de la gente durante la pandemia” y si bien lamentó que no se hayan podido “evitar las muertes” por Covid-19, recalcó que “nadie quedó abandonado sin atención médica”.