“Vemos que se publican noticias falsas, o memes, entendemos que es parte de una persecución política”, dijo Santiago Pauli, integrante de Republicanos Unidos, por FM Del Pueblo.

Algunas publicaciones en redes sociales apuntan directamente al Gobierno de Tierra Del Fuego, por atacar “la libertad de los comerciantes”, en ocasión de las marchas anticuarentena, que tuvieron lugar el año pasado.

15 días atrás, varias personas pertenecientes al espacio Republicanos Unidos, recibieron visitas de personal policial por una supuesta violación al DNU que restringe la circulación, específicamente luego de la marcha del 25 de mayo, organizada por un grupo de comerciantes autoconvocados, y a los que el citado partido, apoyó.

“Hubo situaciones como las de otras personas que la policía fue a su lugar de trabajo y se lo llevaron delante de las personas. Todos los que yo sé, porque hay gente que no conozco, hemos hecho presentaciones ante el juez. Hay una intencionalidad por parte de quienes enviaron al personal policial a tu casa y sospechamos del Gobierno Provincial. Esto fue después de que anunciamos que participamos en las elecciones”, concluyó Pauli.