La empresa Carrier intimó a los trabajadores a dejar sin efectos las medidas de fuerza que se desarrollan desde hace varios por el reclamo de efectivización del personal contratado y generó la desvinculación de 38 operarios al finalizar el mes de julio.

Los trabajadores de la empresa Carrrier, situada sobre la ruta nacional N° 3 en la salida norte de la ciudad de Río Grande, recibieron cartas documento donde la empresa los exhorta a retomar las tareas considerando las asambleas que se desarrollan en el interior de la planta como “ilegales e infundadas”, dando a entender que no se han seguido los pasos necesarios para concretar el ejercicio del derecho a huelga.

Carrier responsabiliza a cada trabajador por perjudicar a la empresa y al conjunto de los trabajadores, y advierte sobre la toma de medidas disciplinarias por la violación de las obligaciones laborales, y adelanta que se descontarán las horas caídas.

Las cartas documentos enviadas a los trabajadores generaron un fuerte rechazo de la totalidad de obreros metalúrgicos que esta mañana se manifestaron en exterior de la planta.  

Cabe recordar que los trabajadores iniciaron en el mes de julio un fuerte reclamo para logar la efectivización del personal contratado, que en algunos casos vienen en situación desde 7 años, y la finalización de los vínculos laborales conocidos como PPD.

La empresa respondió al reclamo de los trabajadores con la desvinculación de 38 operarios al finalizar el mes de julio, lo que profundizó el conflicto. (Gremiales del Sur)