Finalmente, Gobierno convocó a paritarias para discutir el aumento salarial del segundo semestre. Hoy comienzan las reuniones, donde asistirán los representantes del escalafón húmedo. Mientras que el lunes harán lo propio por el escalafón seco.
“Frente a la inflación galopante, este segundo semestre es el último acuerdo de recomposición salarial de este año, con el aumento más importante para los trabajadores. No hay control de precios, el aumento conseguido la inflación se lo llevó todo. Vamos a ir a discutir el año que viene con los sueldos más que comidos por la inflación, que avanza, así que este aumento será más que importante”, dijo el secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha, por FM Del Pueblo.
Y agregó: “Si bien en un año y medio recuperamos salarios, la inflación se lo llevó todo. Hay mercados usureros que se aprovechan del sueldo de los trabajadores. Los trabajadores hoy gastan en la provincia. Por eso es más que importante un aumento salarial para que la economía se mueva”.
“Hay diálogo para la recuperación salarial. Se puede charlar y llegar a un buen acuerdo. En la reunión de hoy seguramente pasemos a un cuarto intermedio para explicarles a los compañeros”, afirmó.
Y pidió que “ojalá nos juntemos los sindicatos, que vamos con una propuesta para mejorar el salario. Siempre anhelo y quiero juntarme con los compañeros. Cuando se dio el último aumento hablé con los compañeros para hacer un trabajo en conjunto. No me interesan las ventajas, sino que tengan un buen aumento”
“Si nos juntamos con los sindicatos podemos conseguir un buen aumento salarial. Unirse significa mejorar la calidad de vida de los compañeros. Hoy el poder político se unió, ¿Cómo no nos podemos unir nosotros para conseguir un aumento salarial? Nos podemos unir, pero dejando las mezquindades de costado. Si tenemos más fuerza podemos conseguir mucho mas”, aseguró.
“En salud se bancaron toda la pandemia, hoy es la primera reunión que vamos a tener para ellos, me gustaría juntarme con los representantes de salud y conseguir un buen aumento con dialogo”, concluyó.