En la reunión de mesa salarial del vienes 16 de julio, el Ejecutivo provincial presentó una propuesta de aumento consistente en un 8,8% de rescalafonamiento general a pagarse en dos tramos: agosto y octubre; una tercera etapa de la propuesta sería en noviembre con un aumento al valor índice que no está determinado. La negociación salarial del sector docente continúa el lunes 26 de julio.
En la reunión realizada el viernes 16 de julio participaron, por parte del Poder Ejecutivo, la Ministra y el Secretario de Educación, el Ministro de Economía, el Secretario de Representación Política de Gobierno, con asesores y asesoras de las dos carteras.
La propuesta del Gobierno consistió en un reescalafonamiento general de 8,8% en 2 tramos, agosto y octubre. Esto llevaría el cargo testigo de Maestro/a de Año o Sección a $ 48.051,24 en la primera etapa (a partir del 1 de agosto), y $ 50.020,55 en la segunda (a partir del 1 de octubre). La tercera etapa sería en noviembre con un aumento al valor índice que no está determinado.
Luego de un extenso debate e intercambio de argumentos por parte del SUTEF y del Ejecutivo, se acordó una nueva reunión para avanzar en las negociaciones para el día lunes 26 de julio a las 15 horas.
Finalizada la reunión, la propuesta se informó a Delegados y Delegadas en el Congreso Provincial, se reconfirmó que se mantiene la medida de fuerza determinada por el Congreso del día anterior.
Además, se aclaró que la consulta se realizará, como siempre, en las asambleas escolares. Esto es, una vez que la docencia se reincorpore luego del receso invernal para garantizar la participación de todos y todas. (SUTEF.org)