El senador de Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, se defendió de las interpretaciones internas dentro de la UCR, donde lo acusan de haber puesto a Ricardo Garramuño como candidato por fuera del partido, en un lugar “donde iba un radical”.
“Las autoridades del partido habilitaron la posibilidad de participar en las elecciones, donde pueden participar extrapartidarios e independientes. Se me asigna una responsabilidad que no creo tener. Quienes fijaron las reglas de juego son las autoridades partidarias”, dijo Blanco por FM Del Pueblo.
Y agregó: “Hasta ahora, los dos partidos mayoritarios han formado frente, es reeditar lo que viene sucediendo desde 2015, la repetición del mismo frente electoral y estoy conforme”.
Sobre los candidatos dentro de Juntos por el Cambio, Blanco nombró a Fernando Glubich, Javier Da Fonseca, y Maxi Ybars. “Me parece bien, y las PASO están para eso, quien quiera participar, puede hacerlo. Voy a apoyar al candidato que surja de las PASO, sea quien sea el que surja”.
“Una de las condiciones para ser candidato es coincidir con el pensamiento de la alianza, como el respeto a la visión de poderes, la justicia independiente, son premisas que quienes vayan de candidatos las tienen que llevar adelante”, advirtió el senador.