El ex senador fueguino Julio Catalán Magni volvió a la arena política bajo el amparo del espacio político de Florencio Randazzo, el frente Vamos con Vos.
En una entrevista por Radio Universidad, Catalán Magni criticó fuerte a la gestión del Gobierno Nacional: “Cuando Alberto Fernández fue elegido por Cristina Fernández, sin ninguna duda acompañamos todos, porque estábamos convencidos de que era muy importante recuperar el gobierno nacional y lograr una construcción que permita pensar en un país diferente. No estábamos de acuerdo con lo que pasaba claramente; pero tanto lo anterior como lo actual, con distintos matices, terminó siendo más de lo mismo. Ahí es cuando uno se distancia”.
Y agregó: “Más allá de que tengo una relación personal muy buena con muchos actores de la política nacional, nunca mezclé lo personal con lo político y en lo político estoy muy distante de lo que está pasando. Creo que a través de un discurso no resolvemos las cosas. Ni un modelo ni otro le ha dado buenos resultados a la Argentina y a partir de ahí uno trata de tomar distancia y no generar ningún tipo de controversia. Nosotros criticamos mucho lo que pasó en el gobierno anterior, y con distintos matices pasa lo mismo, por eso uno toma distancia. La cuestión no pasa por estar permanentemente fomentando una grieta que no debió existir nunca. Tenemos que generar una mirada transversal que nos permita tener un país y una provincia diferente. El mejor ejemplo lo dio la selección argentina hace unos días, porque pueden estar sentados Neymar y Messi a pesar de que uno terminó de ganar y otro de perder, y uno consolando al otro”.
“Luego de una elección gana uno o gana otro, pero por sobre eso hay un país y una relación personal. El desafío es poner todo sobre la mesa pensando en lo que viene, y pienso que a las dos fuerzas políticas mayoritarias hoy les viene muy bien fomentar la grieta para discutir permanentemente quién es malo y bueno, lo que dejó uno y se llevó el otro, pero en medio está el pueblo argentino y hay que tratar de zanjar rápidamente las diferencias. Hay que encontrar una persona que responsablemente entienda que el pueblo argentino somos todos”, afirmó el ex senador.
“Todo el país está mal, miremos el número que queramos mirar. No hay ningún número que sea alentador. Después podemos ver si la provincia de Buenos Aires quedó así por los últimos cuatro años de Vidal o los 35 años anteriores nuestros, pero empieza la disyuntiva de que la culpa es de Vidal y no nuestra. Parece que al país lo destruyeron los cuatro años de Cambiemos cuando estuvimos antes nosotros durante doce años y volvimos a estar otros dos”, criticó.
Y aseguró que “hay que tratar de elevar la discusión porque la Argentina claramente está mal. Necesitamos discutir un proyecto de país que permita tener leyes laborales responsables, un desarrollo responsable, que no estemos sin poder proyectar qué vamos a hacer en los próximos seis o siete meses”.
Tampoco quedó conforme con el manejo nacional de la pandemia: “De repente se cierra la frontera, hay gente que quiere comprar un paquete para irse de viaje y no se puede ir, hay empresas que no pueden traer insumos médicos. Es una suma de cosas. Cuando se toman decisiones tienen que ser bastante más amplias, no pasa por quién esté al frente de la gestión sino por sentarse a discutir una Argentina diferente. Ninguno de los dos modelos ha logrado ese punto de encuentro”, concluyó.