Ayer, el presidente Alberto Fernández, junto con los 24 gobernadores, participó de un acto homenaje a las casi 100.000 víctimas del Covid en el país, en un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK) junto a representantes de distintos credos religiosos y de trabajadores esenciales.
Fernández, acompañado por unos niños encendieron 24 velas en homenaje a las víctimas del coronavirus en las 24 provincias argentinas, tras lo cual se realizó un minuto de silencio.
En abril, la canciller Angela Merkel había participado de una ceremonia igual, en Berlín, con un homenaje de orquesta y una puesta en escena con velas análoga a la de este domingo al mediodía, en el salón de los escudos del CCK.
Mientras que en redes sociales abundaron las críticas al acto. Una mayoría de usuarios calificaron el homenaje como un “mero acto de campaña”, y fustigaron a los gobernadores que participaron del mismo, en especial a Horacio Rodríguez Larreta.
Otra de las críticas masivas consideraba que “se trató de un velorio masivo”, recordando el “vacunagate”, o la supuesta falta de vacunas, recurriendo a la crisis económica o a la forma en la que se manejó la pandemia en el país.
El blanco de las críticas fue la figura del presidente Alberto Fernández, aunque también criticaron la ausencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner.