El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani explicó que “el 80% de la venta que tuvimos en el Hot Sale fue para destinos domésticos y regionales, y si bien el 26% corresponde a pasajes con fecha de acá a fin de año, hay un 54% de venta para la temporada alta, sobre todo de cabotaje y con una recuperación más lenta en el mercado internacional”.
“Por lo tanto, estimamos que para el segundo semestre del año próximo el nivel de demanda será bastante parecido al del 2019. Lógicamente que las predicciones que teníamos antes de la pandemia estarán lejos de concretarse, pero somos optimistas con la recuperación”, destacó.
Nuevo negocio de carga
En otro orden, remarcó que están viendo que con la pandemia “apareció un nicho de negocio al que históricamente no le habíamos dado relevancia, que es la carga. Algo que todas las aerolíneas empezaron a aplicar y nosotros también. Va a haber una situación en los próximos años donde este nicho se hará más importante y se va a mostrar más atractivo, teniendo en cuenta la disminución del volumen de pasajeros”.
“Ante esto, en Aerolíneas estamos trabajando sobre este nuevo modelo de negocio. Hasta ahora lo hemos hecho con insumos, pero también lo vamos a extender a la carga general, conscientes de que los ingresos tendrán en este futuro dos puertas, los pasajeros y la carga, lo que nos lleva a cambios que no son tan transitorios”, detalló finalmente el directivo.