El grupo Mirgor, subsidiario de la empresa Brightstar, ya informó formalmente al Ministerio de Trabajo que va a reducir personal en el lapso de 30 a 60 días.
El motivo: la falta de insumos, ya que Brightstar, de Korea del Sur, anunció que dejará de producir celulares LG en todo el mundo, y con ello, el cese de los contratos de trabajo.
“La empresa está analizando reconversiones, pero hay alerta sobre los despidos en los próximos 30 días. La empresa hizo una inversión importante cuando compró Brightstar. Entiendo que van a buscar otra licencia de telefonía móvil que encuadre con la producción que tienen”, dijo Marcelo Romero, Ministro de Trabajo de la provincia por FM Del Pueblo.
Y agregó: “De haber alguna reducción de personal lo estaremos analizando en el Ministerio para que no haya despidos, o un acuerdo entre los trabajadores para tener una desvinculación acordada”.
“Sería una causa de fuerza mayor, correspondería tramitarlo como preventivo de crisis, pero es utópico pensar en sentar a la mesa a la empresa de Korea Del Sur. El Gobierno provincial está atento a los acontecimientos”, concluyó.