La empresa Mirgor informó a los trabajadores de la ex Brightstar Fueguina que a partir del mes de julio del presente año procedería a la desvinculación de un importante número de trabajadores.

El Grupo Mirgor, en octubre de 2020, anunció la compra de la empresa Brightstar con planta de producción de telefonía móvil en la ciudad del Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego. A inicio de este año, había comenzado la adecuación de las líneas de producción para la fabricación, en mayor volumen, de los productos marca LG. Sin embargo, LG Electronics, a comienzo del mes de abril del presente año, informó que no fabricará más teléfonos celulares. Es por eso que desde ese momento la incertidumbre se apoderó de la totalidad e los trabajadores.

La decisión de la empresa de reducir drásticamente la cantidad de trabajadores ya fue informada a los Delegados durante la jornada de este viernes 18 de junio.

Extraoficialmente trascendió que el número de desvinculaciones superaría los 150 sobre un total de 430 trabajadores aproximadamente. (Gremiales del Sur)