Esta mañana en el Juzgado de Río Grande, una madre volvió a presentarse para pedir que la justicia quite el apellido del padre, acusado de abuso, del DNI de su hija.

Acompañada de la organización Mujeres en Lucha, la mujer afirmó que “mi hija no quiere ir a la escuela para que no la llamen con el nombre del abusador”.

“Esto está ahora en manos del juez. Es la tercera vez que lo pido. Me entregaron los papeles en el Registro Civil. Pero no pude pasar una semana, es un simple papel que hay que escribir dos minutos, porque ya está todo hecho. No es justo para mi hija, ni para mi. La voy a seguir peleando”, afirmó la mujer por FM Del Pueblo.

Y aseguró que “en el Registro Civil tienen que acatar las órdenes del juez. Entonces no me queda otra que volver al Juzgado para que el juez tome las medidas que tiene que tomar, que se quite el apellido. En las otras dos veces hubo error de tipeo, me hicieron volver a cambiarlo, y eso pasa hace tres años. Esta es la tercera vez que tengo que volver porque falta que el juez adjunte algo y me dijeron que tiene que ir la abogada”.

“Hace cinco años y medio que no puedo salir de la provincia por estar en trámite el DNI. Quiero que esto sea un precedente. No quiero que otro menor abusado pase lo que pasa mi hija. Porque lo que hoy firme el juez será para los chicos en el futuro. Estamos sentando presente, silencio nunca más”, concluyó.