El Legislador oficialista Federico Greve se refirió a la exposición de la ministra de Obras Públicas Gabriela Castillo, en la Legislatura, donde rindió cuenta de la situación de los edificios educativos de la provincia.
El reclamo más concurrido por los bloques de legisladores fue que las tareas de refacción se podrían haber hecho durante el receso invernal, pero sin embargo se están llevando a cabo ahora.
“Lo que siempre cuestiono es la generalidad, decir que todas las escuelas tienen deficiencias no es cierto, hay déficits de hace muchos años que se han empezado a encarar”, dijo Greve por FM Del Pueblo.
Y destacó que “la provincia es una de las pocas que tiene presencialidad en Argentina”.
“No hay que perder de vista la pandemia, uno no puede justificar todo con la pandemia, pero la obra pública arrancó en octubre y las empresas empezaron a hacer los protocolos. Mientras tanto usamos las escuelas para hacer las viandas para los comedores y como centros de vacunación. Entonces es muy naif no conocer los aparatos del estado”, agregó.
Y pidió que “más allá de lo que dijo la ministra, hay que modernizar los procesos administrativos y achicarlos. Lo planteamos cuando estábamos en el municipio, para que las demoras en los tramites se agilizaran”.
“En el estado provincial hay que hacer eso, aggionar los procesos a estos momentos, de no papel. La pandemia nos dio la oportunidad de hacer cosas que no podíamos hacer, porque no pensábamos que iban a cerrar las escuelas durante un año y sucedió”, concluyó.