El presidente de la Institución Dante Querciali se refirió a la posible apertura de la temporada invernal, para lo que se están llevando adelante reuniones con el Ente Patagonia Turismo y con el Concejo Federal.

La semana pasada, quien puso en duda la temporada turística fue el mismo Ministro de Deportes y Turismo de Nación, Matías Lammens, debido al pico de contagios que registró el país, que derivó en 9 días de aislamiento obligatorio.

Si bien desde el Gobierno de la provincia solicitaron retirar a Tierra del Fuego del semáforo rojo, en el que se encontraba en el mapa de la situación epidemiológica, desde el Gobierno Nacional decidieron mantener a la provincia con esas características.

“Como provincia estamos en ese rumbo, para tener una certeza sobre la temporada de invierno. Cada provincia tendrá que adaptarse a su situación sanitaria y nosotros estamos en buenas condiciones. No solo alcanza con estar abiertos, sino que es importante que estén dadas las condiciones para que la gente se anime a trasladarse. La incertidumbre de la temporada hace que la gente se retraiga antes de tomar una decisión”, dijo Querciali por FM Masters.

Y se refirió a la apertura de la temporada de invierno en el Cerro Castor, que tendrá lugar a partir del 2 de julio: “Existe la excepción de que a nivel deportivo puedan ingresar cumpliendo con los protocolos, con PCR de origen y destino y luego desarrollar su trabajo en la montaña, que genera más de 10.000 pernoctes, traslado y gastronomía. Están dadas las condiciones para que lo podamos hacer, pero no están dadas las condiciones para recibir turismo brasilero”.

Cabe destacar que el país limítrofe ya superó las 450.000 muertes por Covid, y es el segundo país del mundo con más muertes, solamente por detrás de Estados Unidos, y el tercero con más contagios, después de EE. UU. e India.

En las últimas semanas, la curva de contagios ha subido, con una media en los últimos 7 días de 66.910 infecciones diarias. Sin embargo, las autoridades temen un aumento aún mayor tras la llegada de la variante india de Covid-19 a este territorio, considerada como más transmisible.