En el Día del Periodista recordamos los grandes hitos de los profesionales argentinos que quedaron en la historia. Entre ellos se encuentra el paladín de la profesión, que murió un 7 de junio.
Amado por uno y criticado por varios más, Bernardo Neustadt quedó para la posteridad no sólo por apoyar gobiernos militares o neoliberales, sino por una foto en donde dejó ver su intimidad.
En pleno menemismo, Neustadt disfrutaba de las mieles del poder en Punta del Este junto a su ex mujer Claudia Cordero Biedma y hospedaba en su casa al mismísimo presidente Menem.
La histórica foto fue tomada por el fotógrafo José “Pepo” Tantessio para la revista Caras -recién aparecida dos meses antes-. Pero resulta que un día de sol radiante en las arenas de la mansa, Tantessio dispara varias tomas en una producción relajada. Tan relajada que el periodista no se percató de que por abajo de su short de baño importado (pleno 1 a 1) le asomaba uno de sus dos testículos.
Otro de los grandes éxitos de los profesionales argentinos ocurrió en 2002, en medio de una fuerte crisis económica, Cuando Mauro Viale invitó al matarife Alberto Samid a su programa de los mediodías. En medio de cruces, el empresario disparó: “Me cuesta entenderlo porque no sé cómo se llama usted”. Hacía referencia a que Mauro Viale no era el verdadero nombre del periodista, sino un seudónimo que utilizó a lo largo de toda su carrera.
Mientras seguían con la discusión, Viale lo acusó de evadir impuestos, mientras Samid insistía sobre el apellido del conductor. Pero el punto máximo de tensión se vivió cuando Viale lo acusó de avalar el atentado a la AMIA. Así comenzó una repartija de piñas y patadas que, luego de la muerte de Viales, se convertía en el video más visto de Youtube.