Esta mañana, en el juicio oral contra Santiago Caballero en Río Grande, se leyeron los alegatos. El abogado querellante, Francisco Ibarra, pidió 15 años de prisión por los delitos de abuso sexual agravado, con acceso carnal, y por haber suministrado material pornográfico a una menor de edad, quien estaba a su guarda.
En tanto que el fiscal de la causa, Jorge López Oribe, solicitó una pena de 12 años de prisión por las mismas figuras penales, requiriendo a ambas partes que, ante la expectativa de condena y por convenios internacionales de protección a las víctimas, en caso de dictarse la condena en los próximos días, Caballero pase inmediatamente a ser detenido para iniciar el cumplimiento de la pena.
El Tribunal de Juicio Oral pasó a un cuarto intermedio para mañana, ocasión en la que tendrá oportunidad de alegar la defensora, Nora Francini, y luego se pasará a otro cuarto intermedio para un veredicto que podría ser el viernes.
El Tribunal ya notificó a Caballero sobre la prohibición de ausentarse de la ciudad, dado que aún permanece en libertad.