El senador fueguino de Juntos x El Cambio, Pablo Blanco habló sobre la situación de Tierra del Fuego, a 30 años de su provincialización, y reclamó una mayor participación del sector privado.
“Es una provincia donde el sector público es el determinante y debería ser como mínimo del 50 y 50. Yo hubiera preferido una provincia desarrollada, donde el sector privado tenga un empuje importante y que no todo dependa del sector público, para no depender tanto de la 19640. Nos debemos hacer cargo de las responsabilidades”, dijo Blanco por FM Del Pueblo.
Y agregó: “Un ejemplo es el Cerro Castor. Más allá de las contras que tuvo, y sin embargo lo que significó para la actividad turística de Ushuaia. En este mismo sentido, si hubiéramos llevado adelante el desarrollo de la Petroquímica en zona norte, ya tendríamos el puerto funcionando”.
“Desde el 91 a la fecha, quienes tuvieron la responsabilidad en los gobiernos provenían del sector público. No hemos tenido un Gobernador que haya surgido del sector privado”, afirmó.
“En los Concejos Deliberantes y en la Legislatura también. Con los intendentes, igual. Acá falta la visión del sector privado. Si uno analiza los 8 años de Estabillo, hay una marcada diferencia entre los primeros 4 años y los segundos 4 años. En el primer mandato hubo algunos funcionarios que tenían una visión del sector privado, que después cambió. No es una crítica, estando en el sector público, trabajés mucho o poco tenés tu sueldo, en el privado tenés que trabajar para generar la remuneración”, advirtió el senador.
“En Tierra Del Fuego faltó la complementación de aquel formado en el sector privado. También faltó exigir la reinversión de las utilidades de las empresas que fabrican en la provincia. Lo que deberíamos haber hecho es exigirles a los beneficiarios de la 19640 invertir en la provincia”, concluyó.