Daniel Fernández fue elegido por la Asamblea Universitaria y, desde el próximo 26 de mayo será el nuevo Rector de la UNTDF.
Pese a la fuerte campaña de resistencia a las Elecciones, iniciada por el Frente Universitario de Todos, la fórmula Hacer Plural, don Fernández a la cabeza, consiguió la mayoría de los electores en la Asamblea, que finalmente hoy le dieron el triunfo por 21 votos contra 19 del espacio de Juan José Castelucci.
“Los votos los teníamos desde que se realizaron las elecciones, para los concejeros que nos permitieron tener la mayoría. Hubo muchas versiones de los medios que decían que ellos tenían los votos”, dijo Fernández por FM Del Pueblo.
“Hay un montón de cuestiones en el día a día para resolver, porque estamos en el medio del cuatrimestre y las tenemos que resolver rápido”, agregó.
Y se refirió a tres herramientas dentro de su proyecto: “un presupuesto, un plan edilicio y de equipamiento y un plan de gestión desde nuestro espacio con acciones de corto, mediano y largo plazo. Hoy no tenemos plan edilicio por ejemplo y tenemos que generarlo”.
“Nos enteramos que se abre un lugar que no conocíamos o que hay una licitación que no conocíamos los detalles y todo está atado al presupuesto de la universidad y todos lo tenemos que saber para hacer una coordinación”, consideró.
“Hay que articular todo eso y pasarlo por los órganos de gobierno de la universidad, que es una institución que se cogobierna, y que todos estemos comprometidos con el proyecto”.
Frente al fuerte compromiso con los DDHH que tuvo la gestión Castelucci, Fernández dijo: “Nosotros trabajamos con ese compromiso hace mucho tiempo y tenemos publicaciones al respecto. La política siempre atraviesa la vida de las instituciones y nosotros vamos a interactuar con los distintos municipios, con la provincia y con la nación. Por suerte, tenemos un momento favorable, y la mayoría de las conducciones de los distintos estamentos quieren una universidad más grande y más potente. Tenemos un Gobierno Nacional que apoya las universidades públicas”.
“Estamos en tratativas con otras instituciones de la provincia para trabajar en la soberanía en el Atlántico Sur, todo surgió luego de una reunión con el Ministerio De Ciencia Y Tecnología y con la Cancillería”, advirtió.
“Vamos a cambiar fuertemente la forma de la gestión, la vamos a hacer mucho más transparente hacia adentro y hacia afuera. No vamos a pensar en amigos o enemigos, todos somos actores en la universidad y podemos tener distintas voces y eso va a ser un cambio cultural muy grande. También vamos a reforzar lo territorial, tenemos la obligación de trabajar con los distintos gobiernos, y también potenciar la inclusión en la calidad de la educación y la investigación”, concluyó.