Levantado el bloqueo en Punta Delgada, siete camioneros dieron resultado positivo, algunos están en alojamientos dispuestos por las empresas para las que trabajan. Otros, los independientes, fueron alojados en lugares dispuestos por el área social del Gobierno de la provincia.
El bloqueo que duró varios días, se complicó cuando autoridades chilenas no dejaron ingresar a representantes del sindicato de camioneros de Río Grande, que iban a llevar alimentos e insumos a los argentinos varados en el corte.
“Pudimos dejar una buena cantidad de alimentos el primer día que pasamos, ellos lo han compartido entre ellos para pasar esos días, pero los que venían llegando no tenían. Ante el problema no tenían agua, yerba ni azúcar, nosotros abastecimos 350 compañeros y después tenías casi mil”, dijo el encargado de Prensa de Camioneros TDF, Guillermo Vargas, por FM Del Pueblo.
“Había compañeros que ante el Covid no querían juntarse con nadie, si no hubiera estado la pandemia, la situación hubiera sido diferente. Muchos compañeros tampoco quieren traer el virus a su casa”, agregó.
Levantado el corte, el regreso se complicó aún más, ya que estuvo cortado el cruce de la barcaza por un temporal. Además, hubo una barcaza que encalló, debido a la cantidad de camiones que transportaba. Una vez llegados a la provincia, fueron hisopados con los tests de antígenos, dando un bajo resultado de positividad, teniendo en cuenta la gran cantidad de camioneros que volvieron del corte.