El ministro de Educación, Nicolás Trotta, convocó a sus pares de la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza a una reunión este domingo, con el objetivo de analizar estrategias de continuidad pedagógica en las localidades en las que rige la suspensión de las clases presenciales por el alerta epidemiológica.
El encuentro está pautado para las 16.00 en el Palacio Pizzurno, y se espera la asistencia de la directora general de Educación bonaerense, Agustina Vila, y las ministras de Educación porteña, Soledad Acuña; de Santa Fe, Adriana Cantero, y el director general de Escuelas de Mendoza, José Manuel Thomas.
El ministro convocó a estos distritos, gobernados por Juntos por el Cambio, porque son los que se resisten a aplicar la suspensión de la presencialidad en las clases.
“Es nuestro mandato y voluntad desplegar nuevas acciones y recursos para garantizar el derecho a la educación y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de las y los estudiantes como lo venimos haciendo desde el inicio de la pandemia”, manifestó el funcionario a través de sus redes sociales al anunciar la convocatoria.
Y agregó: “En esta situación excepcional queremos poner la mirada especialmente en las trayectorias educativas de estudiantes con discapacidad asegurándoles los apoyos y recursos que requieran; y en aquellos/as con trayectorias discontinuas, truncas o que necesiten promoción acompañada”.
Además, Trotta informó que el próximo martes se llevará adelante una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación, con el fin de “continuar los acuerdos federales construidos y avanzar en el trabajo mancomunado sobre nuevos desafíos”.