Desde el Instituto Fueguino de Turismo se solicitaron extremar las precauciones al momento de realizar senderismo sobretodo en esta época del año, respetando las medidas de seguridad y teniendo en cuenta que es necesario planificar su salida, ya que disminuyen las horas de luz natural y se registran temperaturas bajo cero.

Además se debe tener en cuenta que el terreno puede encontrarse con presencia de barro, hielo y/o nieve. Es fundamental contar con indumentaria y calzado adecuado (abrigo, campera impermeable y borcegos), como así también elegir los senderos de acuerdo a su preparación física, teniendo en cuenta que la dificultad de algunos senderos es mayor en otoño e invierno. Se recomienda contratar servicios turísticos habilitados con guías especializados.

En torno al horario de salida se solicita salir temprano, no comenzar los senderos después de las 11 horas, y averiguar antes el recorrido a realizar. Los senderos recomendados con sus características y track se encuentran disponibles en https://findelmundo.tur.ar/es/senderos