El Secretario general de ATE seccional Río Grande Felipe Concha advirtió a los afiliados que no habiten los departamentos del barrio 120 viviendas, de Río Grande, que perderán la adjudicación del IPV de certificarse el fraude, ya que, al ser viviendas sociales, no se pueden alquilar ni vender.

El pasado fin de semana, personal del IPV visitó el barrio para realizar un censo, pero se encontró con algunas viviendas donde se negaron a brindar la información requerida, lo que generó denuncias del Instituto sobre posibles fraudes.

Desde ATE, involucrada en el fideicomiso de dichas viviendas, advirtieron que en la jornada de hoy presentarán un pedido al IPV para que todo afiliado adjudicatario de una vivienda que la haya alquilado o vendido, la pierda, y sea adjudicada a otro afiliado.

“Cuando entregamos las 120 viviendas le pasamos el listado al IPV para que haga el filtro, se han caído muchos afiliados porque tenían casa en el norte o algún terreno, y se les dio a todas las personas que necesitan y completaron los requisitos. Si ellos mintieron, es cosa de los afiliados, y es una vergüenza, porque hay muchos compañeros que están alquilando”, dijo Concha por FM Del Pueblo.

“Si encuentran alguna duda ellos tienen que desadjudicarlos, porque les faltaron el respeto a los compañeros. Si no van a habitar, nosotros mandamos el afiliado suplente para que habite la casa”, concluyó.