Frente a otra visita de autoridades de EEUU a la provincia de Tierra del Fuego, con la compañía del presidente Javier Mile, el senador fueguino Pablo Blanco le pidió al gobierno de la provincia que reclame información al respecto.
Ante la inminente visita del Almirante Alvin Holsey, que llegará a Ushuaia este miércoles, junto con el presidente argentino, tanto desde el gobierno de la provincia, como el municipio de Ushuaia, negaron que haya una recepción oficial.
“Sorprende, es muy raro que el presidente se dirija a alguna provincia, él se dirige mucho más al exterior”, dijo el senador Blanco por Radio Provincia.
Días atrás se supo que el memorándum de entendimiento que el gobierno argentino firmó con El fondo Monetario, contiene un artículo donde se pide “revisar” las promociones industriales de la región, apuntando sobre todo al subrégimen de Tierra del Fuego.
“Hay algo atrás de todo esto, que no tenemos conocimiento. Que no vaya a ser que esa zona del país se desarrolle, y que ellos tengan otros intereses, por ahí los aliados del presidente no tienen mucho interés en que la zona esté muy poblada y ellos puedan avanzar en este sentido”, sugirió el senador.
Ya afirmó que “debería haber un reclamo formal de las autoridades provinciales para saber cuál es el interés del gobierno norteamericano, y por qué viaja el presidente de la nación. Estamos en un país federal y las provincias tienen autonomía, más allá de que las autoridades se lleven mal”.