La concejal Daiana Freiberger, quien dejó el PJ para representar a Provincia Grande, el partido del intendente Martín Perez, acusó al intendente y presidente del PJ, Walter Vuoto por persecución.

Para algunos miembros del PJ, el pase de Freiberger fue considerado como una “traición”. Incluso ayer, el Jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte, advirtió que “no vamos a permitir que no tenga ninguna consecuencia pasarse a otro partido político”.

“Parece que el camino es destruir al otro mediante una violencia sin escrúpulos. Me atacan desde lo personal porque desde lo político no me pueden atacar. Tal vez algunas personas tengan la vida un poquito desordenada, quien soy yo para juzgarlos, pero no es la mía, no pretendan comparar esas vidas con la mía”, dijo Freiberger por Radio Provincia.

La edil denunció que los ataques se tornaron más violentos luego de que Freiberger haya comenzado a encuestar a los vecinos sobre el estado del servicio Mi Bondi. Además, presentó un pedido de informes sobre la UISE, sociedad público privada que administra el servicio de transporte público en Ushuaia.

“Han salido a tratarme nuevamente, han expuesto todos los epítetos posibles, y quien está iniciando esto es Walter Vuoto, no le gusta que yo siga trabajando igual, no tengo 27 asesores como otros, no tengo contratos de asesoramiento, mis proyectos los armo yo y la gente que está trabajando conmigo”, manifestó Freiberger.

“Esta gestión quiere aleccionar y que uno no participe, es una forma de hacerte callar la boca, que no pueda decir lo que tengo para decir. (…) Es una persecución en mi contra, no les gusta lo que digo en las redes”, concluyó.