Tras la confirmación de la muerte del papa Francisco, el presidente Javier Milei utilizó sus redes sociales para enviar un sentido mensaje de despedida. “Con profundo dolor me entero esta triste mañana que Jorge Bergoglio falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz. A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí”, escribió el mandatario argentino en su cuenta de X.
En su mensaje, destacó su fe y su rol como argentino: “Como Presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia”.
Minutos antes, el Gobierno también había emitido un comunicado oficial a través de la cuenta de X de la Oficina del Presidente, en el que lamentó el fallecimiento del Sumo Pontífice y remarcó el impacto que tuvo su papado de 12 años al frente de la Iglesia Católica. “La Oficina del Presidente lamenta el fallecimiento del Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio, quien se convirtió en 2013 en el primer argentino en liderar la Iglesia Católica y conducirla con entrega y amor desde el Vaticano”, expresó el texto.