La Legislatura fueguina abordó este viernes la coyuntura de la obra social de Tierra del Fuego, en el marco de las Comisiones Permanentes, donde se hicieron presentes el Dr. Francisco De Bello y Daniel Duarte de la Clínica Cemep para explicar la situación que tienen con la obra social fueguina.
El Dr. Francisco De Bello, titular de Clínica CEMEP, brindó una exposición en la Legislatura donde destacó la colaboración entre su institución y la Obra Social Fueguina.
Afirmó que “no se han recibido quejas significativas respecto a los servicios prestados y la situación económica actual es estable”, dijo, al tiempo que agregó que “han existido períodos más complicados en el pasado, señalando que, si esto de hoy es malo, en 30 años hemos pasado cosas 10 veces peores que esta”, sostuvo.
Conjuntamente, ambos profesionales médicos brindaron datos certeros asegurando que “son 2400 millones de deuda y la semana que viene entran 1200 millones de pesos más”.
Además, las autoridades de la clínica resaltaron que “el 60% de la atención y facturación del CEMEP corresponde a OSEF”, lo que deja en evidencia la dependencia mutua entre ambas instituciones.
En ese sentido, De Bello destacó que “si bien existe una deuda importante, la demora en los pagos durante la actual gestión que ya lleva cinco años ha sido menor en comparación con gestiones anteriores.”
Por otra parte, el abogado de la Clínica Cemep, Sebastián De Bello, aseguró que “entienden que hay una situación compleja económicamente, pero desde la institución médica buscamos no cortar la atención a los afiliados”.