Juan Carlos Parodi, presidente del centro de veteranos de guerra de Ushuaia, afirmó que el polémico radar de Tolhuin, de la empresa Leolabs, no está funcionando. Parodi responsabilizó a la administración de Alberto Fernández por la instalación del radar, y a la de Milei, por no investigar. También pidió explicaciones a la entonces diputada fueguina Mabel Caparrós.

“Todo esto tiene un olor tan feo que nadie se quiere hacer cargo. El actual gobierno nacional que está demoliendo un montón de cuestiones que han hecho a la administración de este país, que han hecho un desastre, y no han intervenido”, dijo Parodi por Radio Provincia.

Y consideró que “los ingleses no necesitan semejante aparato para hacer espionaje, tienen otra tecnología, tienen infiltración de todo tipo. Lo que más me molesta es la forma en la que entró, porque el inglés sigue haciendo lo que se le da la puta gana. La empresa ha hecho una inversión importante, no creo que se vayan así nomas”.

El excombatiente se preguntó “¿Quién nos traicionó?”, y brindó su apoyo a las acciones judiciales que lleva a cabo el municipio de Tolhuin contra la empresa que instaló el radar.

“El legislador Villegas pidió formar una comisión investigadora, pero debería promoverse también en el Congreso para saber quien autorizó esto en Nación, porque según se dice lo firmó un tercera línea del gobierno nacional, en teoría el presidente no estaba enterado, y el ministro de Defensa no estaba enterado, pero nadie lo quiere investigar”, dijo.

“La diputada Mabel Caparrós estuvo involucrada y no da explicaciones”, concluyó.