El jefe de la banca de FORJA en la legislatura, Federico Greve, cuestionó la conferencia de prensa de Harrington y Perez, junto a los veteranos de guerra de Río Grande, donde se presentó la demanda contra Leolabs.
“Comparto la iniciativa del desarme, pero no hacer una cuestión política de esto”, dijo Greve por FM Del Pueblo.
El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, junto a su par de Río Grande Martín Perez, presentó públicamente un juicio de ejecución fiscal contra la empresa dueña del Radar de Tolhuin, donde exige el desarme de dicho radar, junto con el pago de una multa.
“Hacer la denuncia penal ya es un hecho político, pero hacer una conferencia de prensa en el centro de veteranos de Río Grande claramente parece una expresión política. Comparto la denuncia, pero no el método como comunicarlo”, aseguró Greve.
Según el legislador, Harrington lo hizo “para llevarse las loas de decir fuimos nosotros los que hicimos la denuncia”.
“Hay que demostrarle a la sociedad que estamos unidos en una cuestión tan sensible como la soberanía de Malvinas”, pidió Greve, y cuestionó “por qué no invitaron a los veteranos de Ushuaia, y estaban los de Río Grande?”
“Hay que ser claros y no tratar de utilizar cuestiones tan sensibles como la soberanía para tener redito político”, concluyó.