La provincia integra el grupo de más alto riesgo epidemiológico, debido a su cantidad de habitantes. Y en las últimas dos semanas, los casos positivos en estos lugares se ha duplicado.
Analía Rearte, es Directora Nacional De Epidemiología y describió el estado de situación, calificándola como “muy diferente en relación a la velocidad de aumento. Tenemos circulación cada vez más importante de nuevas variantes, y a diferencia de lo ocurrido el año pasado, si bien el AMBA tiene una velocidad muy importante y es el epicentro, está creciendo de manera exponencial en la gran mayoría del país.”
“Todos los grandes aglomerados urbanos están con aumento exponencial de casos. Los departamentos de más de 40 mil habitantes que se monitorean con los indicadores epidemiológicos, en las últimas dos semanas se han duplicado aquellos que se encuentran en alto riesgo epidemiológico, y hoy ya tenemos el 75 por ciento de los departamentos del país, de más de 40 mil habitantes, en alto riesgo epidemiológico, por la cual la situación en el área metropolitana de Buenos Aires es crítica, pero la pandemia está afectando a la gran mayoría del país”, advirtió.
Ayer, el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego informó que en la última semana se registraron 542 casos positivos, 20 casos más que la semana anterior, siendo la ciudad de Ushuaia donde más se registró un aumento sostenido de casos.