Trabajadores legislativos agrupados en APEL acordaron con autoridades de la legislatura. Se acordó un porcentaje para el mes de marzo y una cláusula gatilló de acá a diciembre, para compensar el desfasaje por la inflación. El lunes, se vuelven a reunir las partes por distintas cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento de las áreas.

Por Radio Provincia, el secretario General de APEL, Jorge Brua, explicó que “acordamos, este mes de marzo y a partir de hoy una cláusula gatillo de acá a diciembre, respetando el índice inflacionario, y a medida que la provincia reciba mayor recaudación, seguramente podremos disipar también ese porcentaje”.

“El porcentaje de marzo, obviamente, no es lo que nosotros necesitamos. Obviamente que uno siempre tiene un punto de negociación en esto, lo que nosotros estábamos planteando, era que no podíamos quedar afuera de marzo sin recomposición salarial. Pero bueno, hemos logrado esto y a partir de ahora, como dije, desde acá a diciembre se va a hacer un acta con una cláusula gatillo con respecto a lo que tiene que ver con la inflación”, concluyó.