Por orden de la Justicia de Tierra del Fuego, se realizó en las últimas horas en Chaco una extracción de ADN a la hija de uno de los detenidos por la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes. Ese perfil genético será cotejado con el de Sofía Herrera, la niña de 3 años desaparecida en Tierra del Fuego en 2008. La medida fue ordenada por la Justicia de Río Grande, tras la solicitud del fiscal de Río Grande Ariel Pinno realizada en diciembre pasado, según pudo saber Infobae.
“Yo estoy convencida de que no se trata de mi hija, si no habría pedido el análisis genético al primer momento”. La que le dijo esa frase contundente fue María Elena Delgado, la mamá de Sofía Herrera, en diálogo con este medio.
María Elena habló tras conocerse la decisión de la jueza Instrucción N°1 de la ciudad Río Grande, María Rosa Santana, de extraerle una muestra mediante hisopado de saliva a la hija del capitán de navío retirado Carlos Pérez, preso por la sustracción y el ocultamiento de Loan.
A fines de junio pasado, cuando se conocieron imágenes de la menor involucrada, el tema de su parecido con Sofía Herrera enseguida llamó la atención. Incluso, la Justicia de Río Grande investigó el tema y el resultado fue negativo.