El senador fueguino de la UCR Pablo Blanco, denunció presiones del Gobierno Nacional sobre los gobernadores, para no lograr que se conforme una comisión investigadora del escándalo presidencial.

Solo faltó un voto, y entre las artimañas para blindar al presidente Javier Milei y su entorno, el oficialismo dio vuelta el voto del senador de la UCR Eduardo Vischi y volvió a sentar en su banca a Víctor Zimmermann, que estaba de licencia.

La iniciativa no alcanzó los dos tercios necesarios para su aprobación, ya que en la votación sobre tablas sumó 47 votos a favor y 23 en contra, por lo que deberá ser tratada en comisión. Necesitaba 48 votos para aprobarse.

“Hubiera sido ideal que se creara. Es un fracaso para la sociedad, que se la privó de una herramienta para poder conocer en profundidad lo sucedido”, dijo el senador Blanco por FM Del Pueblo.

Según el senador, “un senador de la provincia representa a la provincia, independientemente del partido al que pertenezca. No me cabe duda que hubo una fuerte operación del gobierno nacional sobre los gobernadores, que le solicitaron a sus senadores no acompañar”.

“El senador está cumpliendo con lo que le pide la provincia, acá el responsable es el gobierno nacional. Si la provincia le pide al senador que actúe en consecuencia, debe actuar”, concluyó.