La presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, Guadalupe Zamora, aseguró que hubo una campaña de desprestigio contra la institución y contra ciertas personas relacionadas con su familia.
La semana pasada, un informe del canal de noticias TN cuestionó la cantidad de concejales y el presupuesto asignado al Concejo Deliberante, luego de las declaraciones del diputado Santiago Pauli, que también denunció la supuesta situación de “excepcionalidad” del Concejo.
“Debe haber algún limite y no es lo que está ocurriendo. Uno aclaró, pero ya después hay una intencionalidad personal. Exponer la vida privada de las personas, por más que sean públicas, es caer muy bajo”, dijo Zamora por FM Del Pueblo.
La presidenta del Concejo se mostró sorprendida por que se hable de la institución que preside, con un presupuesto “que se establece en base a la carta orgánica”.
“Es muy burdo y poco serio el análisis, como distribuir $3000 millones en 9 concejales, es como decir que el gobernador le cuesta a la provincia $2000 millones”, advirtió.
Y desmintió que haya aumentado la planta de personal: “¿Cómo voy a aumentar la planta política o permanente cuando tengo 200 vacantes?”.
En la nota de TN se puso el foco en la familia de Zamora, quien recordó que “sean esas prácticas como ya hubo en la historia política reciente de Tierra del Fuego. Detrás de estas campañas de difamación hay gente que las está financiando”.
“No nos vamos a detener en eso. Rendimos cuentas permanentemente. Desconozco desde donde viene y con qué motivo, pero a alguien le molesta la situación del partido”, concluyó.