El legislador del MPF Pablo Villegas, denunció que el Gobierno provincial desafectó los fondos específicos de un programa médico asistencial destinado a cubrir las prestaciones médicas de las pensiones RUPE.
“La ley 1269 establece una especie de impuesto a los premios por la quiniela, que paga el IPRA, y afecta esos recursos que el año pasado ascendieron a $48 millones”, explicó Villegas por Radio Provincia.
“En el primer punto de esa resolución de la tesorera general del gobierno, desafectó el 90% de esos recursos a libre disponibilidad. Esos recursos los pueden destinar al pago de viáticos, pasajes, o al pago de servicios que no estaban previstos por la ley. Y solo afectó 5 millones de pesos a ese programa”, agregó.
Según el legislador, “esto marca a las claras cual es el posicionamiento político de la provincia, que no toma las decisiones que tiene que tomar para honrar la deuda que no cumple por prestaciones RUPE”.
“Esto genera que la clínica San Jorge suspenda los servicios, genera problemas en la entrega de medicamentos, además de los problemas de gestión que tiene la OSEF. Además, provoca el no pago de esa deuda certificada de la OSEF, y resiente la posibilidad de que OSEF pueda afrontar la deuda con los hospitales públicos”, afirmó.
“Al relato del gobierno los hechos le muestran lo contrario. La OSEF no va a honrar esa deuda si el Gobierno no le paga lo que tiene que pagar”, concluyó.