Inicio Policiales A pesar de la marca de pintura, la policía no logró identificar...

A pesar de la marca de pintura, la policía no logró identificar a los motociclistas

Durante la mañana de hoy, se viralizó un video donde un policía usa un rifle de paintball para marcar a los conductores que evadieron el control de tránsito de avenida Maipú, en cercanías del excasino.

Según el comisario Gastón Sánchez, de la comisaría del centro de Ushuaia, se trata de “controles rutinarios que se hacen todos los días en distintas zonas, se acentúan más que nada por la noche y madrugada, debido a los reclamos de los vecinos sobre ruidos molestos, hacen hincapié en los motovehículos, que circulan sin chapa patente ni casco e ingresan a las veredas”.

“Estas pistolas marcadoras son de uso común en la policía, en este caso ante la cantidad de llamadas de noche porque estaban haciendo picadas sobre Maipú, lo que se hizo fue iniciar controles sobre Maipú”, explicó el comisario por Radio Provincia.

“No podemos perseguirlas para evitar un mal mayor, entonces un personal que está capacitado para operador de marcador, en ese control de tránsito sobre Maipú se ven estas motocicletas, se les da la voz de alto y esos hombres evaden el control. Por la cuestión de que constantemente hacen lo mismo, ellos evaden y después no sabemos quiénes fueron. No es un arma de fuego, tira una bolita de pintura para después identificarlos”.

Sánchez fue consultado sobre el éxito del operativo, y si habían logrado capturar a los evasores, y respondió: “En ese momento no lograron identificarlos”.