La última resolución que crea una nueva subsecretaría política, y le suma a cada bloque una subsecretaría en el Concejo Deliberante de Río Grande, generó críticas como la del diputado de la Libertad Avanza, Santiago Pauli.

“Los concejales de Río Grande son unos caraduras y unos sinvergüenzas. “Mientras el Gobierno nacional tuvo una política de terminar con el despilfarro de dinero, en las provincias y en las ciudades no pasa lo mismo. Siguen aumentando el gasto político, siguen aumentando la presión tributaria sobre los contribuyentes”, dijo el diputado.

“Todas las provincias y municipios van a contramano, aumentan más, te aumentan ingresos brutos, te aumentan tasas municipales. Si los otros partidos políticos quieren que La Libertad Avanza gane este año, por favor que sigan haciendo estos delirios. Que lo sepan porque después salen a decir no sabemos por qué la gente votó a Milei”, ironizó.

Según Pauli, lo sucedido en el Concejo Deliberante son “truchadas y robos legalizados para acomodar más militantes. ¿Dónde se vio que una subsecretaría de bloques sea un cargo rentado? Una subsecretaría es como decir vamos a ver cómo podemos afanar un poquito más”.

“Cuando la Municipalidad recauda más en parte es también para pagar este mayor gasto político que están haciendo en el Concejo Deliberante”, concluyó.