El presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, fue consultado sobre el proyecto que impulsa el legislador del MPF, Pablo Villegas, que pretende crear un ente provincial regulador, para auditar las empresas que prestan servicios públicos.

Según Pereyra, ya existen entidades que cumplen esas funciones, como el Tribunal de Cuentas o la Legislatura. “Todos los años hacemos una presentación de nuestro presupuesto, tenemos la obligación de responder a los usuarios, la creación de este ente no creo que redunde en un mejor funcionamiento”, dijo Pereyra por Radio Provincia.

Y explicó que el surgimiento de estos entes reguladores se dio en los 90, a la sombra de las privatizaciones de las empresas públicas durante el menemismo.

“La DPOSS necesita otra estructura provincial para que sea más eficiente? Creo que no. Además, cuántas personas van a constituir esa estructura? Si van a tener injerencia en la tomad de decisiones necesitarán asesores”, cuestionó.

“Se duplican tareas, se generan estructuras que sostienen los usuarios. No es la solución. En Mendoza ha sido disuelto este ente de regulación. En la DPOSS tenemos que cumplir con la normativa administrativa

“Si uno cree que no corresponde lo que se le esta cobrando se hace una presentación ante la propia institución y tenemos la obligación de resolverlo, tenemos plazos para eso. En 5 años, la DPOSS llamó a 6 audiencias públicas, ninguna es vinculante, pero no por decisión de la DPOSS, existe una ley provincial que establece el procedimiento, si no es el adecuado, modifiquemos la ley”, concluyó.