Así lo afirmó el gobernador Gustavo Melella, quien ratificó su intención de reformar la constitución provincial.
“El mundo cambiado y la Argentina cambió, hace 35 años la provincia era otra cosa y dentro de 25 año será otra, tenemos que pensar una reforma que sea para todos los fueguinos”, dijo Melella en rueda de prensa.
Y se refirió a la oposición al proyecto, más localizada en el Movimiento Popular Fueguino, partido que todavía forma parte de la coalición de Gobierno:
“Algunos quieren seguir pegaditos a sus privilegios. En la provincia tenés cargos vitalicios, además en la elección de los jueces intervienen mucho la política. Hay sectores que piensa que la reforma es la perdida de algo”, opinó.
Y aseguró que “dentro de 25 años se reformará de nuevo porque lo que estemos diciendo hoy va a cambiar también”.
En un año en el que bajó la inflación, con el costo de una violenta recesión y desempleo, Melella habló de la economía en la provincia: “los recursos bajan, nuestros salarios se nutren de lo que viene de la coparticipación y del sector privado, entonces no podés dejar de hacer un hospital, tampoco de mejorar el salario del servidor público. Esa discusión se tiene que dar trabajando todos. Habrá que buscar mayores recursos sin perjudicar a nadie”.